Giovani dos Santos se mantuvo fiel al Sevilla y al entrenador que le devolvió la sonrisa, Marcelino García Toral. El mexicano tenía claro que quería jugar en el Sánchez Pizjuán y, para ello, se armó de paciencia, rechazó millonarias propuestas, soportó las presiones del Tottenham para que aceptase irse al Udinese y esperó hasta el último minuto del cierre del mercado de fichajes con la ilusión de que su contratación por los nervionenses se hiciese realidad, algo que finalmente no sucedió por lo austera de la oferta de Del Nido.
Así lo explicó en rueda de prensa el técnico del conjunto londinense, Harry Redknapp, quien confirmó letra por letra el serial de capítulos del ‘culebrón Gio’ que ESTADIO Deportivo ha ofrecido a lo largo de este verano.
“Giovani quería irse al Sevilla, que ofrecían alrededor de 3 millones de libras (unos 3,5 de euros), pero nosotros no le dejamos ir”, indicó el entrenador británico.
En Londres no entienden por qué el Tottenham ha retenido a un futbolista que acumula la pírrica cifra de 326 minutos en la Premier desde su llegada en agosto de 2008. En este sentido, el entrenador inglés defendió la labor del club y aseguró que fue él quien cambió de opinión después de haberle pedido al mexicano que se buscase equipo. “No se puede culpar al presidente. Gio es un talento que aún tiene mucho que dar”, indicó.
En julio, todo marchaba muy bien para Gio y para el Sevilla. Sin embargo, todo empezó a torcerse cuando entró en escena el Udinese, que ofreció una cantidad mareante y multiplicó por dos el precio de salida del delantero. “Tuvimos una oferta de 13 millones de libras (15,2 de euros) del Udinese, pero él no quería ir a ese equipo. Eso, unido a que el Sevilla no aumentó su puja hizo que Giovani sea junto a Modric el único jugador que quería irse y que sigue aquí”, relató.
Minutos después del cierre del mercado, el presidente del Sevilla explicaba que su última propuesta fue “de cuatro millones, pero el Tottenham pedía 12”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario