Contento y orgulloso con el trabajo de su equipo se mostró Marcelino García Toral en sala de prensa, tras un partido que, a pesar del dominio en la primera mitad, se complicó con las expulsiones en la segunda parte y al final tuvo final feliz. Además, el asturiano no pasó por alto el papel de la afición sevillista en la épica victoria ante el Valencia: “Tenemos que estar orgullosos del equipo y también de la afición, porque cuando nos quedamos con nueve se volcaron para ayudarnos en una situación complicada. Antes habíamos dado lo suficiente para tener una renta cómoda, pero no concretamos. Ojalá podamos repetir actuaciones como la de hoy y que pueda ser con once jugadores sobre el campo”.
Además, destacó el buen nivel del equipo en la primera parte, con ambos equipos en igualdad numérica: “Hubo un equipo que fue muy superior en la primera parte y estamos francamente contentos. También con los jugadores por el trabajo espectacular, que de nuevo nos permite mantener la portería a cero incluso con nueve. Ojalá se dé siempre esta conexión entre equipo y afición, porque de esta forma van a escaparse pocos puntos de este estadio. Para saber si un equipo es solvente desde todos los aspectos tiene que haber dinámicas mas largas, pero indica que vamos por el buen camino.
Aún así, no quiere lanzar las campanas al vuelo el entrenador nervionense, pues considera que son necesarios más partidos para hablar de una racha positiva: “Tienen que darse dinámicas más largas, pero esto indica que vamos por el buen camino. Con diez o doce partidos, si repetimos actuaciones como esta, demostraremos ser un equipo solvente. Además, llevamos partidos en casa con rivales importantes, y en once contra once ninguno nos ha creado opciones claras de peligro. En este partido, hasta la expulsión, pasó lo mismo, y en Villarreal igual. En el aspecto ofensivo generamos dudas en el Valencia, pero nos sobró precipitación para definir en clara ventaja. Estamos orgullosos de la solidez como grupo que demostramos, porque con el tiempo, eso nos llevará a ser muy competitivos”.
Y aunque lo había hecho nada más comenzar, Marcelino quiso volver a destacar el empuje de la grada sevillista en la lucha por tres puntos que son vitales: “Esta grada da muestras de apoyo cuando el equipo le da. Es entonces cuando la gente se vuelca y el entorno es maravilloso. Disfrutar en este campo y en situaciones como la vivida en este encuentro es una gozada. Dependerá de nosotros que siga así, porque si le damos motivos a la gente, van a estar ahí. Si demostramos ganas, ilusión y juego, la grada nos apoyará sin duda”.
Es prudente el entrenador, pero sabe que la confianza que dan los puntos es vital para que el equipo vaya asentando su juego y las buenas sensaciones que está mostrando: “El tiempo es el mejor aliado, pero con buenos resultados son los que nos van a permitir creer”. Y es que el partido pudo ser mucho más plácido si las cosas hubiesen salido en la primera mitad, pero Marcelino sabe que de esas situaciones también se sacan cosas positivas, dado que “teniamos el partido perfectamente encaminado y podíamos haber disfrutado, pero la expulsión de Trochowski lo todo cambió. Para dejar a un equipo con diez hay que hacer algo más, pero es lo que toca y salimos victoriosos también con un poco de suerte, que fue en la jugada del penalti”.
Para finalizar, advirtió de que aún no hay nada hecho y que seguirán habiendo momentos malos: “Vamos a ser irregulares en algunos partidos, ójala me equivoque. Hay muchas facetas que debemos mejorar, como el juego con balón, porque debemos aplicar una idea colectiva. Buscamos menos pérdidas y más llegada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario