Enfadadísimo se mostró Marcelino García Toral en sala de prensa, pues no le gustó en absoluto la imagen mostrada por sus jugadores en el Madrigal desde que el Villarreal se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego del Madrigal. El asturiano estuvo muy serio ante los periodistas y fue muy claro en su opinión tras observar a sus jugadores: “Contra 11 jugamos, pero contra 10 sólo estuvimos y no dimos una buena imagen. Cuando te enfrentas ante un equipo como el Villarreal, tienes tres ocasiones claras para adelantarte, te quedas con un jugador más y además no ganas, no se puede estar en absoluto contento con la imagen dada”.
Marcelino aclaró que no les dijo nada a sus futbolistas en el vestuario, por lo que esperará a analizar el choque en frío para dar las pertinentes consignas y corregir errores. Eso sí, no dudó en atribuirse la máxima responsabilidad por un partido en el que, aunque el resultado no puede considerarse malo a priori, sí que se observaron carencias a pesar de la superioridad numérica durante casi setenta minutos: “La culpa la tenemos todos pero yo soy el responsable absoluto y lo sé. No estamos en absoluto orgullosos del partido que hemos hecho”.
Analizando el choque de una forma más pormenorizada, el técnico vio, como todos, dos partes muy bien diferenciadas en el choque, cuyo punto de inflexión, negativo en este caso, fue motivado por una acción en principio positivo para el equipo nervionense: “Hemos jugado muy bien hasta hacer el uno a cero. Hemos combinado y hecho ocasiones incluso para sentenciar el partido. A partir de ahí, incluso con un jugador menos, han sido muy superiores a nosotros y han tenido prácticamente todas las ocasiones”.
Incluso, no se le cayeron los anillos al entrenador blanquirrojo a la hora de analizar el resultado, teniendo en cuenta los méritos contraidos por ambos contendientes: “Creo que el empate final no es justo, porque ellos hicieron mas méritos que nosotros teniendo en cuenta que han jugado setenta minutos con uno menos. Yo tengo que analizar nuestro juego y no centrarme en el del rival, pero creo que la clave ha estado más en el demérito nuestro que en el mérito del Villarreal”. Todo ello sin dejar de reconocer que el conjunto de Juan Carlos Garrido fue muy valiente y no le perdió la cara al duelo en ningún momento a pesar de las dificultades: “No nos permitieron hacer ocasiones desde la expulsión, sólo una, y pudimos aprovecharla para hacer el gol”.
Por último, reconoció desconocer qué falló desde el minuto 23: “Empezamos muy bien pero luego ya no conseguimos mantener la imagen en ningún momento. No tengo una explicación lógica de lo que ha ocurrido, porque de saberlo le habríamos puesto freno cuanto antes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario