El asturiano, feliz con la actidud de sus pupilos quedó del todo satisfecho Marcelino García Toral con lo que vio de su equipo anoche ante la Real Sociedad, pero el técnico asturiano sabe que la liga es muy larga y que los puntos siempre son una magnífica ayuda para asimilar los nuevos conceptos y progresar. Para el de Careñes, el paso de los minutos jugó a favor de sus pupilos: “Creo que en el primer tiempo empezamos muy espesos. No éramos capaces de controlar el juego y teníamos muchas pérdidas de balón, pero a partir del minuto quince hasta el final, sólo hubo un equipo en el campo”. Siempre preguntado por el rendimiento de su defensa, Marcelino destacó el buen papel de los zagueros, que consiguieron mantener la puerta a cero por primera vez: “A nivel defensivo mostramos la suficiente seguridad para no pasar apuros, salvo por lo ajustado del marcador. Nos faltó más continuidad en el juego aunque no ocasiones, porque tuvimos varias para haber sentenciado”.
El entrenador sabe que el margen de mejora es amplio, pero que con una victoria como la de anoche, la moral del equipo y la confianza en sí mismo gana enteros: “Tenemos capacidad y actitud suficiente para ser mucho mejores, pero creo que somos competitivos y llevamos siete puntos de nueve. No hemos jugado contra equipos de abajo sino ante dos que van a estar en nuestra pelea, y otro en una racha muy buena. Creo que estamos en la buena línea y los resultados nos van a ayudar a reafirmarlo. Tengo claro que tenemos nivel para luchar por Champions League al final de la temporada”. Volviendo al tema de la seguridad defensiva, rechazó analizar a sus futbolistas de forma individual y prefirió centrarse en lo colectivo: “Si se encaja un gol y nos entran por la derecha con Coke, necesitamos a Cáceres. Si no encajamos y está Coke, el jugador está bien. Creo que eso no es así y pienso más en lo colectivo que en lo individual. Está claro que el fútbol se decide por el uno contra uno, pero si todos se sienten arropados, la seguridad es mucho mayor. No encajamos porque tuvimos buen balance defensivo. No nos hacen un gran número de ocasiones y los desajustes defensivos no han existido, así que estoy convencido de que vamos a ser fiables”.
Hablando de las estadísticas, se congratuló por no encajar en la última media hora, algo que era tónica habitual la pasada campaña: “Es un dato como tantos otros. Estamos a mediados de septiembre e intentaremos encajar muchos menos goles en esa franja. No me gustan las comparaciones y creo que la pasada temporada es historia. Hay comportamientos que están ahí y no se erradican de la noche a la mañana totalmente”. Para finalizar, destacó el juego de la Real, que no puso las cosas nada sencillas: “Vienen siendo fieles a su estilo en los últimos partidos. Juegan con un sistema muy definido y líneas de cierre, por lo que no vinieron a nuestro campo a presionarnos. Tuvimos paciencia y movilidad, y sólo la tardanza en hacer el gol dificultó la victoria. Nos faltó un poco de control en algunas fases, pero podíamos haber sentenciado antes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario