El charrúa confía en su polivalencia para convencer a Marcelino, aunque sus preferencia es la posición de central
El uruguayo Martín Cáceres ya está de vuelta en Sevilla y este mediodía completó su segunda sesión de entrenamiento, después de hacerlo ayer en sesión vespertina. Tras ganar la Copa América en Argentina, el charrúa ya está centrado en convencer a Marcelino: "Puede que al llegar más tarde y no comenzar desde el primer día con mis compañeros tenga algo de desventaja, pero eso también es parte del fútbol". Eso sí, Cáceres sabe que la polivalencia es un arma a su favor para colarse en el once de Marcelino: "La temporada pasada jugué tanto de central como de lateral derecho, además con Uruguay lo he hecho en la izquierda. Eso te da más recorrido para poder jugar. Si tuviera que elegir, diría que prefiero ser central, pero voy a responder sea cual sea mi posición, no tengo ningún problema".
El técnico aún no le ha mostrado sus preferencias y se centra en aprovechar al máximo las sesiones de trabajo: "No he tenido aún una charla concreta con él, porque las dos sesiones que hemos tenido han sido sobre todo físicas. Cuando trabajemos la táctica más específicamente seguro que me comentará algo". Pero Cáceres sabe qué hay que mejorar para que las cosas salgan bien: "El año pasado los resultados no fueron los deseados, pero con el sistema nuevo esperemos que podamos hacerlo bien y no encajar tantos goles". Para ello, sabe que es vital la aportación de los que han llegado y de los que no se han ido: "Por lo que he hablado con los compañeros, los nuevos están entrenando bien y adaptándose rápido. Además, creo que Kanouté es fundamental en este equipo por todo lo que ha demostrado. Es muy emocionante volverlo a tener un año más como compañero".
Para finalizar, realzó su deseo de seguir cosechando títulos, ahora con su club: "Ójala que la cosa no se quede sólo en la Copa América. Esperemos que sigan llegando más títulos porque este plantel se lo merece".
No hay comentarios:
Publicar un comentario