Sevilla F.C.

Sevilla F.C.

lunes, 22 de agosto de 2011

Kanouté,optimista:"Hemos hecho cosas más difíciles".

El Sevilla FC arranca una semana decisiva, por más que apenas haya comenzado la temporada. La permanencia en Europa se dilucida en 90 minutos, en casa, bajo el calor del Sánchez Pizjuán… y exige una remontada. Por eso, qué mejor que un peso pesado, el más pesado sin duda, como Frederic Kanouté para lanzar un mensaje contundente: “Hay que remontar, pero tampoco es una cosa imposible. Hemos hecho cosas más difíciles que esto. Hay que coger a este rival en serio, saber que no va a ser sencillo, que se van a replegar atrás, que vamos a tener dificultades al principio, pero con el apoyo del público y la plantilla muy enchufada en este partido estoy seguro que vamos a romper la defensa”.

El apoyo del público… Kanouté insistió en este tema, mostrándose convencido que el Sánchez Pizjuán registrará un excepcional aspecto el próximo jueves: “Nosotros, como jugadores, hacemos un llamamiento a la afición, porque creo que en este tipo de encuentros juega un papel importantísimo. Es algo que no nos preocupa mucho porque sabemos que va a responder y el estadio va a estar lleno… Estoy con bastante confianza en este tema, pues la afición del Sevilla lo ha demostrado, porque cada vez que hay una cita importante responde y llena el estadio. El jueves es la cita más importante del año, de momento no pensamos en ninguna otra cosa.

Kanouté espera “un partido bonito, una fiesta del fútbol”, pero le da igual que sea menos fiesta con tal de lograr la remontada, por más que sí le de importancia al cómo: “Queremos ganar y hacerlo de buena manera, porque creo que este equipo tiene toda la capacidad de hacer las cosas bien, no solamente ganar sin hacer las cosas bien. De momento es temprano peor creo que vamos a demostrar cosas bonitas”.

Asimismo, descartó que este partido tenga alguna similitud con el de hace un año ante el Braga. “No hay Braga ni nada de eso, solamente un nuevo partido, una nueva temporada y ya está. No pensamos mucho en eso”, admitió, para luego dejar claro que la afición caldeará el estadio con mayor fervor que lo que se vivió hace una semana en Alemania: “El ambiente de Hannover no será nada al lado del jueves, estoy seguro de eso”. Y lo está porque “la afición también lo pasó mal el año pasado y no querrá hacerlo igual. Querrá que pasemos, llenando el estadio. Yo estoy convencido que el ambiente va a ser mucho más caliente que el del jueves pasado”.

Confía en la afición y también en las cualidades del equipo: “Creo que somos mejores en calidad y en casi todo, pero todo eso se tiene que demostrar. Tiene un equipo muy bueno, con muy buena organización, va a ser complicado, pero si jugamos a tope, con el apoyo de la afición estoy seguro que vamos a pasar”. “Lo importante es que sepamos lo que tenemos que mejorar, vamos a intentar tener un poco más de pegada arriba y tranquilidad en el juego para no perder la pelota. Necesitamos paciencia, la vamos a tener, porque ellos se van a replegar muchísimo”, agregó.

Ya en lo personal, Freddy aseguró que este año “tanto el míster como yo queremos que me quede más arriba y hacer lo que sé hacer, marcar goles. Yo espero jugar ahí, aunque contra el Hannover bajara a ayudar a los centrocampistas”. En cualquier caso, lo que tiene claro es que “tengo cada vez más ganas de jugar y no siento la edad, me siento muy bien y cada vez con más ganas. Estoy seguro que voy a jugar un papel importante en este equipo, con una mentalidad más ganadora que nunca”.

No hay comentarios: