Sevilla F.C.

Sevilla F.C.

lunes, 1 de agosto de 2011

Marcelino:"Necesitamos más continuidad en el juego".

Marcelino García Toral no quedó satisfecho del todo con lo que vio de su equipo en Córdoba. Dejando claro que el resultado no fue más abultado de la cuenta porque la pegada y el contragolpe también cuentan, sí reconocvió que el Sevilla que él quiere debe tener más el balón.

El asturiano advirtió que hay errores que corregir: “Hicimos un primer gol muy rápido en una buena acción colectiva y, a partir de ahí, observé al equipo bastante irregular. No nos hicieron ocasiones, pero tuvimos poco control del partido y del balón. En el segundo tiempo estuvimos flojos y con poca continuidad. Me gustó más bien poco lo que vi”.

En cuanto a la progresión del equipo, optó por mostrarse optimista pero con cautela: “Si tenemos como referencia este partido, creo que aunque vamos por el buen camino, aún nos queda mucho. En algunos momentos conseguimos ser lo que queremos, pero en otros nos alejamos bastante”.

Además, el técnico cree saber dónde está el problema: “Necesitamos más continuidad porque acusamos muchas pérdidas de balón. Pero creo que el cansancio y el calor pueden afectar. Nos faltó precisión en el pase y velocidad, pero hay que tener en cuenta que algunos jugadores venían de jugar muchos minutos el jueves en Jerez. Hasta cierto punto es comprensible que esto se traduzca luego en falta de rapidez, tanto a nivel mental como físico.

Y no dejó Marcelino de analizar pormenorizadamente el juego de los suyos cuando se le cuestionó por un balance global de lo que va de pretemporada: “Creo que podemos estar, incluso, un puntito mejor de lo que esperaba, pero aún así no me conformo. Presionamos menos que contra el Xerez pero hemos sido solidarios. Esto, unido a la actitud encomiable del equipo, hace que estemos en una buena dinámica de mejora”.

Dejando como anécdota las pequeñas fases de juego brusco durante el choque, prefirió centrarse en el aspecto más fuerte que le ve al juego sevillista en estos momentos: “Tenemos un contrataque que resulta muy eficaz y que rompe a los rivales, porque somos serios en la recuperación. Hay que hacerlo muchas más veces y en eso estamos. Seguro que dentro de quince días, poco a poco, seremos mejores”.

Para finalizar, afirmó que el resultado no le pareció nada abultado: “El Córdoba ha dominado fases del partido pero sin hacernos ocasiones. Además, hemos fallado cuatro ocasiones claras, con incluso dos lanzamientos al palo”.

No hay comentarios: