Sevilla F.C.

Sevilla F.C.

sábado, 9 de abril de 2011

Valencia CF 0-1 Sevilla FC




En fin de semana de fallas el Sevilla FC puso la traca más sonora en la noche de Valencia, llevándose tres puntos de Mestalla en lo que sin duda era plaza de triunfo obligado para seguir aspirando al objetivo del cuarto puesto, por más que 12 puntos todavía sean bastantes. Pero independientemente de los números y las distancias, que siguen siendo amplias, lo que invita a soñar es la imagen de un equipo que por fin ha encontrado su camino y que esta noche en uno de los campos más complicados de España planteó un encuentro valiente y ofensivo. Los de Manzano se impusieron en un duelo vibrante, de alternativas para ambos contrincantes, con un Varas titánico y un Rakitic decisivo una vez más en los metros finales, todo ello combinado con un estilo de juego atractivo y dinámico que le hace ganar enteros en lo venidero.

El choque arrancó intenso. Valencia y Sevilla presentaban sus cartas con lucidez, cada uno con sus argumentos, muy válidos, lo que desencadenó en un inicio de ida y vuelta, fútbol de alto caudal a un ritmo por momentos frenético. Los locales a priori tenían el cuero, pero el Sevilla sabía muy bien lo que se hacía, saliendo con ritmo a la contra y con Navas incisivo, poniendo balones repletos de peligro incluso forzando en una ocasión a Guaita para que despejase al larguero. El encuentro vibraba con el rodar del balón y entre tanto juego lo único que faltaba era el gol. Negredo lo tuvo en el 22, después de que Rakitic le habilitara en inmejorable posición. El madrileño, sin embargo, remató al palo, respondiendo los che en la siguiente jugada con Jonas solo ante Varas, sin tener clarividencia el brasileño.La primera media hora fue igualada pero en el último tramo del primer acto quien más peligro generaba era el Sevilla, muy veloz en todas sus acciones, con Kanouté merodeando detrás de Negredo y conectando con Rakitic, creativo como siempre, entrando por su parte Navas como una exhalación por su carril cada vez que se le presentaba la ocasión. Negredo y Perotti con la testa, o Kanouté y Navas desde fuera probaban suerte sin certeza, aunque cercando claramente las inmediaciones de Guaita. Faltaba rematar, sólo eso.

Pero lo mejor estaba por llegar en la reanudación. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron sensacionales. El Sevilla acorraló con un fútbol plástico y ligero a un Valencia que se mantuvo en pie solo por la falta de acierto de los de Manzano a la hora de dictar sentencia. Navas, de disparo cruzado, o Rakitic, acto seguido, de volea, rozaban el primero... El Sevilla era un alud de fútbol que empapaba las costuras de un Valencia que se resquebrajaba. Emery vio la sangría, entendió que el balón lo habían perdido los suyos y buscó recuperarlo con Banega en el campo. El argentino revivió a los suyos, que tomaron la iniciativa. Fue entonces cuando se iluminó la estrella de Javi Varas. Colosal lo del canterano, que las paró de todo tipo y maneras, exhibiendo un recital de técnica y reflejos con los guantes, que le da más lustre a la titularidad que se ha ido granjeando poco a poco.

Precisamente cuando peor lo pasaba el Sevilla, que había optado por replegarse y esperar a la contra, llegó el tanto de Rakitic. El croata cazó de forma inapelable un mal despeje de un valencianista, que lidiaba con Negredo, e hizo el primer y único tanto de la noche. Premio para el partido redondo que estaba haciendo el Sevilla y a partir de ahí a aguantar el resultado con un encomiable orden en defensa, lo que provocó que el Valencia sólo lo intentara desde fuera del área y a balón parado, siempre con Varas apagando los fuegos. El Sevilla pudo matar con varias ocasiones de Negredo, pero Guaita tampoco deslució y logró impedir que la brecha fuera mayor, acabando el choque con el Valencia volcado sin concierto ni acierto y el Sevilla degustando tres puntos que saben a gloria.

El triunfo en Mestalla confirma las buenas sensaciones que viene exhibiendo el equipo desde hace unos meses, por más que en ocasiones, como en San Mamés, la fortuna no haya acompañado. En esta ocasión la fortuna sí guiñó el ojo. Asentado cada vez más en el objetivo europeo, los 12 puntos que separan a los nervionenses de la Champions siguen siendo muchos, aunque el camino para lograr la épica remontada ya está trazado. El Sevilla por fin ha encontrado su imagen, sabe lo que quiere y se lanza a por ello. El reto es ser fiel al estilo exhibido esta noche y hacerlo lo mejor posible en las nueve jornadas que restan.

Ficha Técnica
Competición : Liga
Fecha : 20-03-2011
hora : 21:00
Estadio : Mestalla
Alineación Valencia CF : Guaita; Bruno, David Navarro (Banega, 53), Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, 77); Joaquín, Topal, Tino Costa, Mata; Jonás (Aduriz, 75) y Soldado.
Alineación Sevilla FC : Javi Varas; Alexis, Escudé, Fazio, Dabo; Navas, Rakitic, Medel (Zokora, 78), Perotti (Diego Capel, 94)i; Kanouté y Negredo (Renato, 93).
Goles : 0-1:Min. 69, Rakitic.

No hay comentarios: