Sevilla F.C.
domingo, 10 de abril de 2011
RCD Mallorca 2-2 Sevilla FC
EL CORAZÓN NO FUE SUFICIENTE
El Sevilla fue de menos a más y tras una primera parte de ausencias cuajó un segundo tiempo en el que incluso rozó el triunfo. Negredo y Rakitic hicieron los goles
Las opciones Champions se alejan tras el empate cosechado en Son Moix. En Mallorca no cabía otra que victoria si se quería seguir soñando con la cuarta plaza y lo cierto es que el equipo, que no tuvo su noche más lúcida, puso empeño en todas sus acciones, se dejó la piel en el campo, remontó hasta dos marcadores contrarios y persiguió el triunfo con corazón hasta el último suspiro, aunque finalmente se impusieron unas tablas que consolidan al Sevilla en la quinta plaza y lo acercan a ocho al Villarreal, dependiendo de lo que ocurra en Mestalla.
El Sevilla se marcha de Mallorca con la firme convicción de que pudo sacar más de un choque en el que le costó encontrarse. La voluntad siempre estuvo, pero es cierto que en ocasiones faltó certeza en determinadas acciones, por más que aún así fueron los nervionenses quienes llevaron el peso del choque, sobre todo en el segundo tiempo. El comienzo del partido tuvo mayor tinte local, pese a que Manzano sacó un trivote en el centro del campo para tener el dominio del juego. De Guzmán sin embargo, se hizo con la medular en los primeros compases y el Chori Castro por la izquierda comenzó a hacer daño hasta que por fin sacó petroleo. De la precisa zurda del uruguayo salió el pase de gol a Aki con el primer cuarto de hora cumplido. Con el tanto en contra el equipo reaccionó con orgullo pero sin claridad, por eso Manzano sacó a Romaric del campo y apostó por Rodri arriba, con el fin de estirar el dibujo. Pero no fue por esa decisión táctica, que resultó a la postre sin duda acertada, sino por una de esas jugadas que salen de la nada, con un profundo servicio largo de Cáceres, cuando el conjunto andaluz se metió en el encuentro. El pase del urguayo lo persiguió Negredo, que fue derribado por detrás claramente por Ramis. Penalti y gol del madrileño.
El Mallorca, otra vez con el marcador igualado, tomó las riendas. Medel vio una amarilla muy pronta y eso lo pagó el equipo, pues en el centro del campo se imponían los locales y de hecho a poco del descanso De Guzmán totalmente solo ajustició a Javi Varas desde fuera del área. El partido se ponía feo, aunque no se puede decir que por méritos los visitantes merecieran algo más hasta ese momento.
Había que cambiar de raíz la imagen para poder sacar algo positivo de Baleares y el intermedio vino bien para reajustar las ideas, porque la salida de los hispalenses fue fulgurante. En los primeros cinco minutos Capel y sobre todo Negredo, que erró solo con la testa en el área chica, tuvieron clamorosas ocasiones de gol. El Sevilla ahora sí tenía el control y enseñaba sus dientes. Negredo batallaba con mucha inteligencia arriba, Perotti generaba superioridad por el centro, Medel ganó enteros y sobre todo Rakitic distribuía el juego con acierto, por más que el Mallorca con una gran presión intentara alejar a los visitantes de la meta de Aouate.
La insistencia sevillista tuvo premio en el ecuador del segundo acto. Un error de Aouate en el despeje de un centro de Capel cayó a los pies de Rakitic, que no tuvo piedad. Golazo del croata, que una vez más evidenció su condición letal cara a puerta. El empate sentó bien al partido en sí, porque el choque se tornó en un vistoso intercambio de golpes en el que el Sevilla tuvo más opciones, aunque no las concretó. El desenlace del encuentro fue apasionante. Varas sacó una pierna salvadora ante De Guzmán, pero acto seguido un balón largo que Negredo no pudo pinchar al ser desestabilizado por Nunes y sobre todo una gran acción personal de Rodri ya en el último minuto del descuento, que atajo Aouate, pudieron servir para el triunfo.
El Sevilla se quedó de esa forma con un punto en un choque que fue claramente de menos a más. En el primer tiempo apenas apareció, pero en el segundo mostró una imagen sólida, aunque le faltó jugar un poco más cerca de Aoaute para dar el zarpazo final. El punto sirve para sumar y para ser quinto en la tabla clasificatoria, pero la Liga de Campeones está un poco más complicada, por más que las remotas opciones que hay de lograr el objetivo pasen por seguir creyendo en él. La esperanza no puede perderse.
Ficha Técnica
Competición : Liga
Fecha : 09-04-2011
hora : 22:00
Estadio : Ono Estadi
Alineación RCD Mallorca : Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, Tejera (Joao Víctor, 69); Aki (Víctor, 88), De Guzmán, Chori Castro (Tomás Pina, 83); y Nsue.
Alineación Sevilla FC : Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Romaric (Rodri, 36), Rakitic, Perotti, Diego Capel (Alfaro, 78) y Negredo.
Goles : 1-0: Min. 15, Aki. 1-1: Min. 30, Negredo de penalti. 2-1: Min. 42, De Guzmán. 2-2:Min. 68, Rakitic.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario