Sevilla F.C.

Sevilla F.C.

viernes, 29 de abril de 2011

Sevilla FC 3-2 Villarreal CF

EL SEVILLA SE AGARRA A EUROPA CON HONOR
Dos tempraneros goles y un fulgurante inicio pusieron el choque franco en el primer tiempo. El Villarreal dio batalla en el segundo acto y el final del choque fue una lucha sin cuartel

El Sevilla exhibió este Domingo de Resurrección lo que le faltó la semana anterior ante el Getafe. El equipo esta vez sí jugó con alma y se fajó con pureza y corazón en un choque de alta tensión, vibrante por momentos y de un perímetro inmenso donde entró de todo: golazos, paradas magníficas, ocasiones por cada lado y agresividad, en un auténtico toma y daca del que los de Gregorio Manzano salen muy reforzados. Fue un choque viril de poder a poder, cuyo apacible inicio resultó sólo un delicioso espejismo.

No se podía imaginar nadie que el partido acabaría con similar incertidumbre, con un ritmo trepidante en el que todo podía ocurrir. Pero el fútbol guarda siempre sorpresas y lo que a priori se antojaba un paseo se convirtió en un duelo de titanes donde no se regalaba nada. El Sevilla en el arranque fue mucho más que su rival. Tras unos primeros minutos de contemplación mutua, Zokora perdió el respeto a la táctica y salió enflechado hacia el área contraria, siendo claramente derribado. El derroche del marfileño lo aprovechó Rakitic, que ejecutó el golpe franco con maestría para hacer el 1-0. Quinto gol del croata, que este domingo demostró que además de talento tiene coraje para enseñar los dientes cuando la cosa se pone fea, aunque eso llegó después, porque en el primer tiempo los hispalenses reinaron a sus anchas. En el minuto 14 Perotti se inventó un pase largo magnífico, que cazó Negredo en solitario, para levantar el cuero con clase y poner el partido muy franco.

El segundo del Sevilla enfrió el ímpetu inicial y el Villarreal comenzó a estirarse. A base de toques cortos los amarillos se acercaron, aunque con poca nitidez al área de Varas, aunque Javi Varas tuvo que emplearse con éxito ante Nilmar y Marco Ruben. Era un aviso de lo que llegaría en el segundo acto, porque en la reanudación el Villarreal metió la sexta y encerró por completo al Sevilla. Los avisos llegaban cada vez con más asiduidad. Wakaso era un tormento por la izquierda, aunque no fue el ghanés, que también se topó con Varas, el que acortó distancias, sino Marchena, que remató con nervios de acero un buen servicio de Catalá.

Con el 2-1 Manzano entendió con acierto que el Sevilla necesitaba peso en el centro del campo, muy poblado de jugadores castellonenses. Actuó en consecuencia sacando a Romaric por Rodri. El volantazo resultó clave, porque un balón áreo que peló Zokora llegó al jabato Negredo, que asistió de testa a Romaric, para que el marfileño, llegando con todo, ajusticiara a Diego López. La reacción del Sevilla fue casi inmediata y de nuevo parecía la situación controlada, aunque el Villarreal, lejos de rendirse y ya con Rossi en el campo, seguía yendo a por el partido. El italiano marcó el segundo de los suyos con más de 15 minutos por delante, desencadenando un torbellino de acontecimientos en el que las manos de Varas se impusieron a Cazorla y otra vez Rossi se estrelló con el palo, después de una rápida contra que dejó a Escudé por los suelos tras un percance con el delantero italiano.

El choque estaba movido en su recta final, con la lucha instalada en cada acción. Cada balón suponía una batalla y ahí se desató el amor propio de varios jugadores que estuvieron sensacionales. Tremendo Fernando Navarro, que cuajó un partido soberbio, o Ivan Rakitic, un hombre que también sabe pelear cuando hay que hacerlo... aunque fue Álvaro Negredo el que se llevó la palma. El madrileño se batió solo en ataque y cuajó una actuación sensacional, dando aliento a sus compañeros en una recta final donde no había suspiros. La atronadora ovación que recibió en pleno descuento cuando fue sustituido por Koné no fue casual, ni mucho menos.

El partido feneció con Koné perdonando el cuarto y el Villarreal, con diez tras expulsión de Marchena por una fea entrada a Perotti -otro que estuvo en todoas- en el minuto 51 buscando a la desesperada el empate... Pero no dio para más y el Sevilla se apuntó un choque que en el comienzo se dibujaba apetecible pero que acabó siendo una verdadera batalla en la que ambos equipos derrocharon honor con desigual suerte. Triunfo de más de tres puntos, sin duda, que acerca al equipo a Europa y sobre todo reafirma la convicción en un grupo que con nobleza y orgullo puede lograr casi todo lo que se proponga.

Ficha Técnica
Competición : Liga
Fecha : 24-04-2011
hora : 21:00
Estadio : Ramón Sánchez Pizjuan
Alineación Sevilla FC : Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Diego Capel (Renato, 83), Zokora, Rakitic, Perotti; Negredo (Koné, 90) y Rodri (Romaric, 58).
Alineación Villarreal CF : Diego López; Mario, Marchena, Musacchio (Cani, 66), Catalá; Cazorla, Matilla, Bruno, Wakaso; Nilmar (Rossi, 53) y Marco Rubén (Cicinho, 68).
Goles : 1-0:Min. 8, Rakitic. 2-0: Min. 13, Negredo. 2-1: Min. 56, Marchena. 3-1: Min. 62, Romaric. 3-2: Min. 72, Rossi.
Colegiado : Undiano Mallenco (Navarro) Alberto Undiano Mallenco, navarro. Expulsó por doble amarilla a Marchena (min. 84). Amonestó a los locales Zokora, Rakitic y Romaric; y a los visitantes Musacchio, Wakaso y Mario.

No hay comentarios: