Sevilla F.C.

Sevilla F.C.

sábado, 9 de abril de 2011

Sevilla FC 3-1 Zaragoza





EL SEVILLA JUSTIFICA SUS SUEÑOS
El equipo logró una victoria sufrida con mucho oficio y buenos momentos de fútbol. El Zaragoza no lo puso fácil, pero los locales impusieron su estilo. Perotti, Kanouté y Negredo, goleadores

El Sevilla FC confirmó esta tarde su tendencia al alza con una victoria trabajada pero justa. El Zaragoza, que en los últimos choques había dibujado también una clara mejoría, no compareció en el Sánchez Pizjuán para cumplir el trámite, ni mucho menos. Demostró que tiene argumentos de sobra para estar más arriba y puso al Sevilla en apuros en determinadas fases del juego. Sin embargo, los de Manzano están finos, con una velocidad más que hace un mes y sobre todo en el campo transmiten la firmeza de los equipos que saben lo que hacen y, sobre todo, que creen en ello.

La batuta la cogieron los hispalenses desde el inicio. El equipo ya ha encontrado un once tipo, que regresó tras las sanciones de Escudé y Cáceres. Los locales tomaron el cuero para sí y le dieron uso en el campo maño. Medel y Rakitic copan todo y permutan sus roles con maestría, aunque fueron desapareciendo con el paso de los minutos por el cansancio acumulado en sus respectivas selecciones. El Sevilla tiene peso en el centro del campo y apoyándose en las ayudas de Kanouté crea peligro casi por inercia. En esta ocasión se buscaron mucho las bandas. Perotti se mostraba especialmente lúcido con Diogo, mientras que Cáceres, que cuajó un auténtico partidazo, dobló a Navas con inteligencia y mucho sentido común. Las ocasiones eran para los andaluces, a los que sólo le faltaba un poco de certeza. Negredo y Kanouté tuvieron jugadas claras, sobre todo el madrileño, que desperdició una volea a placer en el área chica. Rakitic, por su parte, lo intentaba continuamente desde fuera. Que el croata haya visto puerta con tanta frecuencia desde que llegó para nada es casualidad, porque no duda en armar la pierna cuando percibe un hueco.

El primero de la tarde, no obstante, llegó cuando más estaba estirándose el Zaragoza, que en la última curva del primer tiempo le robó el centro del campo a los hispalenses. Uche, de hecho, tuvo un balón clarísimo, pero la cruzó demasiado. Los aragoneses estaban sueltos pero con el descanso acechando llegó el primer golpe local. Gran acción colectiva, pase de Navas raso al corazón del área chica y remate providencial de Perotti para poner rumbo al triunfo.

En la reanudación lo que se intuía un camino fácil hacia la victoria se llenó de piedras, cuando Jarosik conectó un cabezazo al primer palo nada más arrancar el segundo acto, en una jugada a balón parada. El empate heló al Sevilla, que por momentos anduvo en la perplejidad, con el Zaragoza con la pelota. Pero otra vez apareció el gol en el momento clave, cuando una magnífica jugada de Cáceres, que se comió la banda derecha, fue derribado clara y absurdamente por Ponzio dentro del área. Penalti claro que Kanouté ajustó con fuerza al palo derecho de Leo Franco. El meta argentino tocó sin suerte.

El 2-1 dio tranquilidad en la grada y también en el equipo, que tras conectar buenos momentos de fútbol, con Negredo intentando genialidades con mucho atrevimiento, el Zaragoza poco a poco se lanzó a por la igualada. El Sevilla resistió bien atrás, pero sufrió más de la cuenta, sobre todo cuando Bertolo a 15 del final totalmente solo no supo definir ante Varas. Los nervios estaban a flor de piel y estallaban con las ocasiones desperdiciadas de los nervionenses. Perotti, tras gran jugada de Negredo, no podía con Franco con un remate con todo a favor, mientras que Fazio veía como Jorge López sacaba sobre la raya su remate. El choque era duro e intenso, en cada jugada se libraba una batalla y hasta el descuento el rival dio guerra, que cerró Negredo tras ganarle la partida a su par en una contra y ser derribado dentro del área. El madrileño transformó la pena máxima y encontró premio personal a un choque repletó de buen hacer en todos los sentidos.

El Sevilla, que ya es un quinto, sumó su segundo triunfo consecutivo, algo que desgraciadamente esta campaña es noticia. Resulta obvio que la Champions, a nueve puntos, todavía está demasiado lejos, pero teniendo en cuenta que el Villarreal todavía tiene que pasar por Nervión, la esperanza no puede perderse. No es el calendario, sin embargo, lo que abona los sueños en torno a esta fase final de campeonato, sino la imagen del equipo que tiene hechuras sólidas y partido a partido encuentra un punto de certeza en su fútbol que nunca existió en la primera vuelta tanto a nivel colectivo, como individualmente.

Ficha Técnica
Competición : Liga
Fecha : 03-04-2011
hora : 19:00
Estadio : Ramón Sánchez Pizjuan
Alineación Sevilla FC : Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel (Zokora, 77), Rakitic (Romaric, 88), Perotti; Kanouté (Renato, 69) y Negredo.
Alineación Real Zaragoza : Leo Franco; Diogo, Contini (Da Silva, 56), Jarosik, Paredes; Gabi, Ponzio; N'Daw (Braulio, 46), Bertolo, Ander (Jorge López, 69); y Uche.
Goles : 1-0: Min. 42, Perotti. 1-1: Min. 48, Jarosik. 2-1: Min. 55, Kanouté de penalti. 3-1: Min. 93, Negredo de penalti.
Colegiado : Iglesias Villanueva (Gallego) Iglesias Villanueva, gallego. Amonestó al local Navas y a los visitantes Jarosik, Da Silva, Paredes y Ponzio.

No hay comentarios: