Sevilla F.C.

Sevilla F.C.

viernes, 15 de julio de 2011

UD Roteña 0-9 Sevilla FC

Este Sevilla tiene buena pinta. Sería estúpido sacar más conclusiones de la cuenta por un simple amistoso ante un primera andaluza, pero sí es real que el equipo transmite buenas sensaciones sobre todo porque se ha visto ya en un partido que los futbolistas están asimilando bien lo que quiere Marcelino García Toral. El míster quiere un Sevilla rápido de movimientos, que robe el balón muy arriba y que sea explosivo en el ataque y eso se va viendo.

El Sevilla de la primera parte, con Coke y Manu del Moral como caras nuevas, dejó ya entrever algunas de las cosas que está machacando Marcelino en sus muchas sesiones tácticas en Costa Ballena. La presión muy arriba, incesante, la velocidad en las acciones y la salida rápida del balón fueron una constante. Gustó Manu, muy incisivo, pero también sus compañeros arriba se dejaron ver. Acosta, que alternó su puesto en la banda con la de delantero, Koné y Armenteros trabajaron de lo lindo para robar el balón, con Romaric ayudando también en la presión arriba.

Los cuatro goles que marcó este equipo -tres de ellos con acento argentino- fueron, además, de bonita factura, destacando Koné como asistente en los dos primeros y el taconazo de Acosta en el tercero. Fazio, que con Marcelino parece que va a encontrar su sitio en el mediocentro, hizo su gol de cabeza, una de sus grandes armas. Por cierto, después de ver la falta directa que Manu lanzó al larguero, sabemos que ya tiene el Sevilla otro especialista más en esos menesteres.

En la segunda mitad el equipo de Marcelino, seguramente de forma premeditada, presionó menos a la Roteña y por contra amasó un poco más el balón. Llegaron los goles nada más empezar este periodo, en el que la gratísima noticia es saber que Jesús Navas es el Jesús Navas de siempre ya superados sus problemas de tobillo y que Trochovski tiene una pinta buenísima con su velocidad, movimientos, regate y pase, como también Spahic, aunque por su posición y lo poco que atacó la Roteña habrá que verlo con otro tipo de rivales.

Negredo, con dos goles, el segundo marca de la casa al picar el balón por encima del portero en su salida, acabó siendo el máximo goleador del partido junto a Rodri. Es, sin duda, lo suyo.

Kanouté fue el único de los jugadores sin problemas físicos que se quedó sin jugar pero por pura decisión técnica, amén de Luis Alberto que acaba de llegar y no lleva más de dos entrenamientos.

El Sevilla formó en la primera parte con Palop, Coke, Alexis, Bernardo, Navarro; Acosta, Romaric, Fazio, Armenteros; Manu y Koné. En la segunda mitad jugaron Varas; Dabo, Spahic, Escudé, Luna, Navas, Salva, Trochovski, Alfaro; Rodri y Negredo.

Roteña: Ale, Johny, Beto, Bernal, vicente, Moi, Almadana, Poley, Villalustre, Barri, Ayoub. También jugaron Ale II, Jesus, Terry, Ale III, Luis Poley, Jairo, Curtido, Eloy, Siller y Garri.

0-1. Minuto 8. Armenteros. 0-2. M. 20. Acosta. 0-3. M. 39. Koné. 0-4. M. 43. Fazio. 0-5. M. 46. Negredo, de penalti. 0-6. M. 48. Rodri. 0-7. M. 69. Negredo. 0-8. M. 78. Rodri. 0-9. M. 79. Alfaro.

No hay comentarios: