El traspaso de Diego Capel al Sporting de Lisboa es casi un hecho a falta de confirmación oficial de las partes. Tal y como adelantó MARCA, la primera propuesta del conjunto luso fue de 2,8 millones de euros, cifra que no fue aceptada por el Sevilla, aunque se veía claro que la intención de las partes era llegar a un acuerdo satisfactorio.
Así, a lo largo del día de ayer se fueron poniendo las bases del acuerdo y por la noche ya hubo intercambio de documentos. Finalmente, la operación se cerraba por 3,5 millones de euros fijos más unos variables de hasta 1 millón de euros, que dependerán de los años en los que se meta en Champions el Sporting. En cada una de las cinco campañas en las que Capel esté en el equipo luso, si queda entre los tres primeros recibirá 200.000 euros. Si entrara en Champions los cinco años llegaría al millón en el variable.
Asimismo, el equipo de Nervión también se reserva un 20% de ingresos de un futuro traspaso del jugador almeriense por la cifra que considere oportuna el Sporting de Lisboa.
También estaba ayer pendiente el sí del jugador, que no tenía muy claro si aceptar o no el paso al fútbol portugués. La llamada de Domingos ha sido fundamental para convencer al de Albox, que veía como la presencia de Perotti, Manu del Moral y hasta Luis Alberto y Armenteros le cerraban las puertas para disfrutar de minutos. Además, el jugador recibirá casi el doble de su ficha actual por lo que todas las partes parecen contentas.
Para Marcelino no representa esta situación un cambio de planes, ya que conocía por parte del club que Capel era uno de los jugadores que había colocado en el mercado para intentar hacer caja. Sus agentes lo habían ofrecido por la Premier y ha sido con el recién ganado Europeo sub 21 cuando el sevillista ha subido su cotización.
Capel debutó con el Sevilla de la mano de Joaquín Caparrós cuando sólo tenía 16 años y llegó a debutar con Vicente del Bosque en la absoluta en una ascensión meteórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario