Sevilla F.C.

Sevilla F.C.

domingo, 2 de octubre de 2011

Marcelino:"Hubo un tiempo para cada equipo"

En su justa medida valoró, Marcelino García Toral, el importante punto conseguido en la tarde de ayer en el Vicente Calderón. El asturiano, consciente de la dificultad de puntuar ante un equipo tan potente como el Atlético de Madrid, reconoció que cada equipo dominó un período, pero sabe que seguir con la media inglesa tiene más aspectos positivos que negativos: “Hubo un tiempo para cada equipo. Sobre todo en la primera parte, en el aspecto ofensivo estuvimos bastante pobres, pero el armazón defensivo que estamos creando es muy bueno. Venir aquí a jugar ante un equipo con tanto potencial ofensivo, del que todo el mundo se hace eco, y no encajar, es algo muy positivo. Sabemos, eso sí, que antes del descanso pudimos hacerlo bastante mejor”.

Sin perder la perspectiva ni un sólo instante, el de Careñes hizó hincapié en que el balance de puntos actual es para alabar, teniendo en cuenta, además, los rivales a los que se ha enfrentado el Sevilla en las seis jornadas disputadas: “Lo ideal es ganarlo todo, pero eso es muy difícil. Perdemos puntos porque la Primera división es difícil y puntuar fuera de casa es harto complicado. Pero no hay que olvidar que, en lo que va de Liga, nos hemos enfrentado a muy buenos equipos y que hemos ganado al Málaga y al Valencia en casa, empatando en Villarreal y aquí en el Calderón”.

Volviendo a lo visto sobre el terreno de juego ante el conjunto colchonero, Marcelino reconoció que su equipo recibió ocasiones en contra, algo que considera imposible de evitar debido a la pólvora con la que cuenta el conjunto madrileño: “La mayoría de las ocasiones que nos generaron fueron por pérdidas nuestras en la salida del balón. Es cierto que mantuvimos una buena organización defensiva, pero en fútbol hay que defender cuando no se tiene la pelota y atacar cuando se posee. Eso es algo en lo que aún tenemos que mejorar. En la primera parte jugamos peor y las pérdidas de balón nos impedían salir con el balón jugado, pero en la segunda mitad mejoramos e incluso le jugamos de tú a tú al Atlético”.

Reconoció el técnico que su equipo “fue al Calderón a por los tres puntos”, pero sin por ello dejar de lado la frialdad y la objetividad más absolutas: “Cuando no hemos podido imponernos es porque no nos han dejado. Queríamos venir a ganar y creo que asumimos ciertas acciones de riesgo en algunas zonas del campo. Pretendíamos estar mucho más fluidos y no tener tantas pérdidas, pero tenemos que mejorar si queremos ganar fuera de casa, porque para ello hay que hacer más ocasiones, como en la segunda parte. Aún así, si en un campo como este no ganas en el minuto 85, hay que hacer todo lo posible por no perder”.
Para concluir, disintió con aquellos que siguen pensando que la Liga tiene más de dos posibles ganadores: “Quisimos vender, por una serie de resultados aislados, que había quienes podían luchar contra los dos grandes y no es así.Cuando la Liga se va a 90 puntos, los demás no tenemos opciones, y eso se va a volver a ver este año. Los del segundo pelotón no podemos competir con ellos”.

No hay comentarios: