Sevilla F.C.

Sevilla F.C.

viernes, 14 de octubre de 2011

El Sevilla FC cumple 106 años.

El Sevilla FC cumple 106 años. Lo hace un viernes, justo igual que cuando celebró su primer siglo de vida. Como en aquel entonces, el Club festeja su aniversario imbuido en la ilusión que ha desatado una campaña en la que las expectativas generadas son densas. En aquella 05/06 el Sevilla se coronó campeón de la UEFA y acabó con una sequía cruel de casi seis décadas sin títulos. Quién sabe lo que deparará esta 11/12, también con entrenador nuevo, con un proyecto atractivo, sin Europa en el horizonte, pero con el objetivo de ser tercero en la Liga y pelear el sueño de la Copa del Rey.

Nada de eso importa, sin embargo, en este viernes 14 de octubre, día grande de Nervión, día donde la victoria y la derrota importan menos que nada, día de orgullo para los sevillistas, día para dar gracias a los que alguna vez indicaron el Sánchez Pizjuán como camino para vivir la pasión del fútbol. Día para los que están y sobre todo para los que se fueron. Día para brindar por muchos años más, día para recordar fracasos y rememorar victorias, pero día, ante todo, para golpearse el pecho gritando Sevilla, para decir, sí, porque soy sevillista… ¿Te parece poco? Día, también, para recordar a aquellos visionarios que contemplaron en un cuero redondo algo más que un objeto a golpear, aquellos que en los bajos del Teatro Espala dieron forma y norma a un sentimiento que ahora propulsa los latidos de cientos de miles de personas.

106 años de historia. Diez títulos, cuatro en el siglo XX y seis en el siglo XXI. 34 internacionales. Un campeón del mundo y otros dos formados en la Carretera de Utrera. Un estadio escenario de la mejor semifinal que se ha podido ver en un Mundial y de una final de Copa de Europa. Una afición capaz de llenar las calles de Sevilla desafiando el calor de agosto para hacer justicia por su obra y cuenta, capaz de contribuir económicamente para levantar su propio estadio, para cerrarlo e incluso para fichar a todo un campeón del mundo como Ricardo Daniel Bertoni. El Sevilla es eso en términos objetivos… pero es mucho más, infinitamente más, para los que lo sienten. Felicidades a todos los sevillistas.

No hay comentarios: